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lunes, 7 de febrero de 2011

LA GLOBALIZACION Y LAS COMUNICACIONES




Ignacio Ramonet:
Nacio en 1943 ( ESPAÑA) Estudió en la Universidad de Burdeos donde se inició como periodista y crítico cinematográfico. En la actualidad se dedica a la defensa de una gran variedad de causas de la izquierda política Es Doctor Honoris Causa de la Universidad de Santiago de Compostela, en España, y de la Universidad Nacional de Córdoba, en Argentina.

Hoy en día la formación de las empresas de informática y comunicación se están fusionando, siendo Internet el más claro exponente de esta nueva red de comunicación mundial, esto conlleva una seria de  amenazas para los ciudadanos, debido a que existe la posibilidad de ser manipulados mentalmente por los media me refiero a los “medios de comunicación de masas’’ ya que a través de la televisión,programas de radio e Internet lanzan programas,mensajes subliminales que de una manera u otra afecta al publico.


Los tres poderes: Prensa, poder  y democracia, el primer poder es el económico, el segundo el mediático y el tercero el político. Un sondeo reciente ha desvelado la desconfianza de los ciudadanos hacia la televisión y la prensa, eso es verdad porque presentan cada estupidez en televisión o los diarios escriben cosas que son irrelevantes mientras que la radio conserva un tanto su credibilidad.

La información plantea la verdad ligada a la emoción, todo lo que emociona es verdad ante los ojos e ahí el problema existiendo una confusión entre ambos términos.
No todo lo que presenta la televisión es verdad esto se origino por la influencia de la televisión, y el resto de los medios.

El concepto de información ha cambiado y está ligada a su rapidez e inmediatez y su concepto de mercancía desligada a los principios éticos. Todos los media intentan poner en contacto al ciudadano con el acontecimiento. En la actualidad, la abundancia de información ofrece menos libertad, lo que nos interesa de la información es su utilidad, qué es lo creíble y fiable qué información se nos oculta y por qué.

La mayor preocupación de los periodistas en la actualidad es la desaparición de la ética aunque algunos no les interesa .La confusión entre comunicación, relaciones públicas e información hace que el periodista exprese una comunicación publicitaria que beneficia a una institución,deben realizar un autoanálisis si quieren recuperar cierta credibilidad ante la sociedad.



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