Buscar este blog

sábado, 23 de abril de 2011

LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO



Según el fenómeno mundial de las drogas, México esta en camino a convertirse en un narcoestado ya que la línea que separa a México de Estados Unidos ya no parece ser una barrera para los narcotraficantes.
Estados Unidos ha ido involucrando cada vez más a México en su guerra contra el narcotráfico, en una operación creciente dependencia de los servicios de seguridad mexicanos incluidas las Fuerzas Armadas entre otros.

El cártel de Juárez es la organización que tiene más presencia en el país, toda vez que sus operaciones abarcan más de 15 estados, como son Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Jalisco, Colima, Nayarit, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Puebla, Morelos y el Distrito Federal.

Al respecto, llama la atención el caso del teniente coronel retirado Florentino Morato Cruz, quien también figura en el informe como miembro del "esquema de seguridad" del cártel de Juárez. Quien fue detenido a principios del año pasado, por su presunta vinculación con un cargamento de droga incautado a una embarcación en el puerto de Progreso pero resultó liberado a los pocos días, y aun continúa libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario